martes, 19 de enero de 2010

La jaula



la jaula para mí tiene un significado místico. Hasta puedo decir que me gustan las jaulas, hasta puedo llenarlas de cosas, de lo que yo quiera. Cuando deseo que esas cosas salgan, dibujo jaulas abiertas, cuando quiero que permanezcan, las dibujo cerradas. El concepto de jaula está muy devaluado por la sociedad según la cual la la jaula representa la cárcel, la privación de la libertad. ¿Pero es que alguien ha visto alguna vez una jaula? Con sus barillas metálicas, doradas o plateadas, resplandecientes, brillando, reluciendo bajo la luz del sol... La jaula en sí es un objeto precioso. Simboliza el cuerpo y está llena de vida. La jaula contiene, eso es lo importante, reluce, brilla, es un objeto mágico. Las jaulas vacías me dan tristeza, me dan sensación de abandono. Así que... a llenar las jaulas señores!!! y que ninguna jaula quede vacía!

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog Ceci...
    Me agrada leer lo que escribes, a mi tambien me gustan las jaulas, tengo una de cobre... hermosa, dentro vive un gato de saco rosa y corbata dorada, sentado comodamente en una caja antigua de metal... la puerta siempre esta abierta para cuando quiera salir a jugar.

    te sigo en tu blog, te invito a que luego te des una vuelta por el mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar